OPEN SANKORE

En esta página os voy a hablar de una herramienta muy útil para clase. Se trata de un software de pizarra digital, llamado Open Sankoré.


Open Sankoré está difundido por el Grupo de Interés Público de Educación Digital en África (ENA GIP), formado por varios ministerios y entidades francesas, que lo difunden bajo licencia de Software Libre. Es compatible con cualquier pizarra digital que podamos tener instalada, y apta para Windows, Linux y Mac.

Su manejo es muy fácil. Sus herramientas funcionan bien, son sencillas e intuitivas. Sus creadores dicen que es compatible con archivos creados con otros software de pizarra digital (Smart, Mimio...), y permite exportar en diferentes formatos, algunos compatibles con estas otras pìzarras. 


El idioma original es francés, pero se puede descarga directamente en castellano, una vez relleno un formulario mínimo (nombre, correo electrónico, país, organización), y permite acceder al banco de recursos que otros profesores han creado para esta pizarra, así como subir a esta banco los que nosotros elaboremos.



Se puede descargar en:


  • Web principal del proyecto: http://sankore.org/
  • El software libre de pizarra interactiva: http://open-sankore.org/
  • Sería interesante registrarse en “Planète Sankoré” para tener acceso a descargar trabajos que aportan los usuarios, el software puede publicar fácilmente los documentos elaborados en ese repositorio. Podemos encontrar cantidad de recursos didácticos digitales de código abierto y libre. Compartir tus recursos. Evaluar los recursos didácticos digitales gratuitos disponibles. Crear grupos temáticos de intercambio de experiencias.


MANUALES


  • Hay un manual en castellano, editado por el Aula de Teleformación del Centro de Profesores de la Región de Murcia:

Manual onlinede Open Sankoré

Manual en PDF



Video Open Sankoré. Utilidades básicas  



HERRAMIENTAS MULTIMEDIA